Por las tasas bajas, otra vez al dólar

La falta de alternativas de inversión y una menor liquidación de divisas por parte de los exportadores presionó ayer en forma moderada al peso frente al dólar al ascender la paridad a 2,81/2,85 por unidad, en las casas de cambio porteñas.

Por
29deJuliode2003a las08:20

Agencias Télam y DyN

Buenos Aires. La falta de alternativas de inversión y una menor liquidación de divisas por parte de los exportadores presionó ayer en forma moderada al peso frente al dólar al ascender la paridad a 2,81/2,85 por unidad, en las casas de cambio porteñas.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 0,23 por ciento por compras sobre el cierre, aunque estuvo toda la jornada en baja producto de la falta de noticias económicas concretas para el mediano y largo plazo, y por las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ante una tasa bancaria casi nula, los ahorristas se trasladan al billete. Esta situación se está observando desde el jueves”, afirmó un cambista.

El principal motivo de la suba de la divisa norteamericana es la falta de posibilidades financieras para los ahorristas. Pesa además la política intervencionista del Banco Central (BCRA).

Asimismo, se observó una menor liquidación por parte de los exportadores, en las últimas jornadas. Cabe destacar, que algunas casas operaron en después del cierre a 2,84 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa continuó expectante ante la falta de noticias económicas concretas. “Su clima es a la espera de noticias. Hay también incertidumbre”, puntualizó un operador. “Se podría decir incluso que existe algo parecido a un ‘parate’. Los inversores no tienen en claro qué hacer”, añadió la fuente.

La ausencia de inversores institucionales también jugó en contra, al tiempo que los ahorristas se centraron en las negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

Temas en esta nota