El dólar cerró sin cambios a $2,84

Sólo las compras puntuales de algunas empresas pueden impulsar el billete. El Banco Central ganó u$s20 millones y la mejora del billete que subió en los últimos días por compras de empresas

Por
29deJuliode2003a las08:10

Sólo las compras puntuales de algunas empresas pueden impulsar el billete. El Banco Central ganó u$s20 millones y la mejora del billete que subió en los últimos días por compras de empresas

Las operaciones en el mercado de cambios de Buenos Aires muestran que el dólar se negoció a $2,79 para la compra y $2,84 para la venta, sin cambios respecto del viernes.

El Banco Central les viene poniendo un "piso" a las tasas de interés con la referencia del rendimiento de las Lebacs, en medio de una abundante disponibilidad de recursos en todas las franjas del sistema financiero.

El rendimiento de las Letras del Banco Central descendió en la última licitación al 1,97% anual para las colocaciones a 33 días y, según los análisis de mercado, el objetivo de la autoridad monetaria sería incentivar el crédito para el consumo.

Sin embargo, otras opiniones sostienen que la caída de los rendimientos puede incentivar la compra de dólares, pero el resultado de los últimos concursos reflejan que la estrategia de los inversores consiste en posicionarse en los tramos cortos, priorizando las operaciones a tasa nominal fija en pesos.

"La plaza se muestra expectante a la futura orientación de las variables económicas-financieras, concentrando sus colocaciones a plazos más cortos", resumió Roberto Drimer, de Argentine Research.

Los analistas esperan que por lo menos hasta mediados del mes próximo el Central continúe sumando divisas a sus reservas y la razón es que hasta ese entonces se cuenta con una abundante liquidación de dólares provenientes del sector exportador.

Otras opiniones escuchadas en la plaza cambiaria consideran que a diferencia de hace semanas, aparecen algunos pequeños y medianos compradores de dólares, "desalentados por la baja de las tasas de interés y la ausencia de otros instrumentos de inversión".

Temas en esta nota