Lavagna viajará a EE.UU. para reunirse con el secretario del Tesoro

El ministro de Economía se trasladará el jueves a Washington para tomar contacto con John Snow. Durante el encuentro, analizarán las negociaciones con el Fondo y con los acreedores externos. Esta mañana visitó la Exposición Rural

04deAgostode2003a las12:05
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajará el jueves próximo a  Washington para entrevistarse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Snow, con el fin de analizar la relación entre ambos países.

Así lo anunció esta mañana el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres, quien precisó que el viaje se realizará en respuesta a una invitación especial que Snow le tansmitió a Lavagna. Según el portavoz de la cartera de Economía, ese viaje permitirá al funcionario norteamericano respaldar a Lavagna en las negociaciones que se llevan a cabo con el FMI para alcanzar
un acuerdo de tres años.
 
En tanto, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, y el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el tailandés Supachai Panitchpakdi, visitaron hoy la Exposición Rural de Palermo. 

El ministro de Economía afirmó que el campo "asumió un rol principal en la reactivación económica" del país y, en ese sentido, aseguró que el proceso de mejora "comenzó en el interior del país, cuyo impacto se trasladó a la provincia de Buenos Aires a partir de septiembre y octubre del año pasado".

Lavagna comenzó a las 10.10 una visita a la 117a. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo, junto con el vicecanciller Martín Redrado.
 
Al ser consultado por la prensa sobre los reclamos del campo en materia tributaria, Lavagna dijo que "las medidas económicas tienen que ser tomadas reflexivamente y anunciadas como corresponde desde el Gobierno".
 
Lavagna, Redrado y Panitchpakdi fueron recibidos en el acceso de la Avenida Sarmiento por el titular de la SRA, Luciano Miguens, y por el vice, Hugo Biolcati, con quienes recorrieron las instalaciones.