Exportarán carnes desde Río Segundo

Prevén una futura demanda para faena de 14 mil cabezas por mes.

Por
07deAgostode2003a las08:26

Con el embarque de los dos primeros contenedores rumbo a Argelia, se concretará el próximo miércoles la primera exportación de las dos nuevas plantas frigoríficas radicadas en Río Segundo por las sociedades Logros SA y Vare SA.

El primero es un frigorífico ciclo uno (faena y trozado) y el segundo una planta ciclo dos (trozado o desposte) que operarán bajo las marcas Frigorífico Río Segundo y Frigorífico Pampa. Ambos ya obtuvieron la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y fueron incluidos en el prelisting (listado previo) para exportar a la Unión Europea, y si aprueban la próxima inspección comunitaria podrán incorporarse al reparto de la cuota Hilton con 500 toneladas (unos 4,2 millones de dólares).

El anuncio sobre el inicio de estas operaciones lo efectuó ayer el secretario de Agricultura de la Provincia, Carlos Presas, en el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, que ofreció un agasajo con motivo de la celebración del Día del Veterinario y de los profesionales de Ciencias Agropecuarias.

Las nuevas plantas industriales fueron instaladas en los predios del ex frigorífico El Duraznillo, cuya quiebra fue adquirida el año pasado por inversores locales ligados al sector. Actualmente, ya faenan 1.500 cabezas semanales y ocupan a 250 operarios. La dotación se incrementará en otros 100 a 150 puestos más en el término de un mes y las proyecciones de faena se elevarán a unas 14 mil cabezas mensuales cuando se inicien las operaciones con Europa.

Nuevos funcionarios

En otro orden, Presas informó que el ingeniero Juan Manuel Guevara, actualmente a cargo de la delegación Río Cuarto de la cartera será el nuevo gerente de Agricultura de la Provincia. A su vez, Olden Riberi, veterinario de Jesús María y ex legislador provincial ocupará la gerencia de Producción Pecuaria.

Temas en esta nota