Rofex lanzó al mercado el futuro de Boden 2012
El Término prevé multiplicar por diez el volumen operado en derivados
El presidente del Mercado a Término (Rofex), Luis Herrera, anunció anoche el lanzamiento de la operatoria de futuros de los Bonos del Estado Nacional (Boden) 2012 en las próximas semanas. El directivo dio a conocer la novedad, luego de que la entidad obtuviera la aprobación de la Comisión Nacional de Valores.
Herrera, en el marco del acto del primer aniversario del Rofex Financiero, dijo que el lanzamiento del mercado de derivados de títulos pública se engloba en el proceso de diversificación de productos financieros del mercado rosarino, que arrancó el año pasado primero con el dólar y luego con el euro.
Los Boden 2012, que el Estado nacional entregó a los bancos en compensación por la pesificación asimétrica y a los ahorristas que participaron en el primer canje de plazos fijos, alcanza un stock de 14 mil millones de dólares.
El nuevo mercado opera con contratos de 10 mil pesos nominales del Boden, con un depósito en garantía de 600 dólares. Los inversores pueden negociar sin la necesidad de poseer títulos, aunque sí necesitarán entregarlos en caso de que no salga antes del vencimiento del contrato.