El Gobierno insiste en que no habrá suba de tarifas
Lo ratificó ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Sostuvo que "no se puede seguir cargando las tintas" sobre los consumidores.
01deSeptiembrede2003a las08:20
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió nuevamente la negativa del Gobierno a autorizar una suba de las tarifas de los servicios públicos privatizados. Dijo que después de la fuerte suba que sufrieron los productos de la canasta básica de alimentos tras la devaluación, "no se puede seguir cargando las tintas" sobre los bolsillos de los consumidores. Así, salió otra vez al cruce del reclamo de las empresas privatizadas y de los gobiernos de los países de origen de esas compañías.
La discusión por las tarifas es uno de los temas clave que sigue demorando la firma de un acuerdo nuevo con el Fondo Monetario Internacional.
En declaraciones radiales, el ministro Fernández evaluó ayer que "si uno se pone a observar cómo han evolucionado los precios al consumidor desde la devaluación, alimentos y bebidas aumentaron un 60 por ciento y la canasta básica cerca de un 90". Por eso —razonó— "no se puede seguir cargando las tintas" sobre el bolsillo de los consumidores con aumentos en las tarifas de los servicios públicos.