El Fondo fijaría exigencias más flexibles por un año
El acuerdo sería a tres años. Pero ahora sólo se discutirán pautas económicas para 2004. La definición de las reformas de largo plazo quedaría para el año próximo. Es una idea de EE.UU.
Así, Washington intenta reducir las diferencias que existen entre el FMI y Economía y propicia acercar las posiciones técnicas con el gobierno de Néstor Kirchner. En otras palabras, según como lo plantean fuentes cercanas a la negociación, sería "un acuerdo de corto plazo, enmarcado en un convenio de largo plazo".
La propuesta sería presentada hoy al ministro de Economía, Roberto Lavagna, por la misión oficial del Fondo Monetario Internacional que llega a Buenos Aires para reiniciar las negociaciones, que hasta ahora estaban trabadas.
La delegación de negociadores estará encabezada por el delegado permanente del Fondo en Argentina, John Dodsworth (quien ya está en el país) y por el auditor del Cono Sur, John Thornton, así como otros cinco técnicos.
La bendición del Tesoro
