La Argentina se mantendrá en el G-22

Intentarán mejorar el acceso a los mercados

Por
17deSeptiembrede2003a las08:17

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, sostuvo que la Argentina "continuará trabajando constructivamente" en Ginebra con el resto de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El país procurará fortalecer al Grupo de los 22 (G-22) para alcanzar el cumplimiento del mandato de Doha y "para lograr la eliminación de los subsidios y una mejora real en el acceso a los mercados en todos los países para sus productos de exportación".

El funcionario destacó que el G-22, integrado por Brasil, India, China y la Argentina, entre otras naciones en desarrollo, "logró fortalecerse con el correr de los días y esto estuvo sustentado sobre tres pilares: la claridad en los objetivos, la complementación en la acción y la fortaleza de sus equipos técnicos". Campos indicó que el diálogo con los representantes de la UE y de los Estados Unidos tuvo un carácter constructivo con objeto de alcanzar un acuerdo "sobre el texto agrícola".

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) agradeció al gobierno nacional, a través de la Cancillería y las secretarías de Industria y de Agricultura, por la participación "que ha dado a los empresarios en la reciente reunión de la OMC".

La entidad fabril expresó que esa participación "no sólo potenciará la fuerza negociadora de la Argentina, sino que fortalecerá institucionalmente a nuestro país, consolidará los acuerdos alcanzados y garantizará la defensa de nuestros intereses".

Temas en esta nota

    Load More