Argentina inicia el vía crucis para reestructurar la deuda
El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, iniciará hoy en la ciudad alemana de Francfort el largo trabajo para convencer a los acreedores privados de aceptar una quita del 75 por ciento sobre los 94.300 millones de dólares de deuda pública que se encuentra en cesación de pagos.
Buenos Aires. El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, iniciará hoy en la ciudad alemana de Francfort el largo trabajo para convencer a los acreedores privados de aceptar una quita del 75 por ciento sobre los 94.300 millones de dólares de deuda pública que se encuentra en cesación de pagos.
Paralelamente, el secretario de Cooperación Técnica, Leonardo Madcur, irá primero a estados Unidos y luego a Japón para reunirse con los grupos de acreedores.
Mañana, Nielsen se reunirá con uno de los grupos consultivos que intentará brindar propuestas al Gobierno argentino para llevar adelante esta reestructuración, la mayor de la historia por sus características.
En el Ministerio de Economía se descuenta que, en un comienzo, habrá resistencias al plan elaborado por la Argentina, pero el propio titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, insistió en que “la quita no es del 73 ni del 72 por ciento, sino del 75 (por ciento)”.