PROFERTIL . Actividad organizada por un grupo de empresas líderes

Con el objetivo de acercarle al productor triguero las innovaciones tecnológicas necesarias “para lograr el mayor potencial de rendimientos”, se desarrollarán, el próximo 28 de octubre unas jornadas de campo en cinco localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por
23deOctubrede2003a las08:05

Con el objetivo de acercarle al productor triguero las innovaciones tecnológicas necesarias “para lograr el mayor potencial de rendimientos”, se desarrollarán, el próximo 28 de octubre unas jornadas de campo en cinco localidades de la provincia de Buenos Aires.

Profertil lanzará el próximo 28 de octubre el Modelo de Innovación y Tecnología (MIT) de trigo, con el objetivo de desarrollar el concepto de fertilización entre los productores agropecuarios.

El lanzamiento del MIT de Trigo se realiza con el objetivo de acercarle al productor triguero “todas las innovaciones tecnológicas que necesita el sector agropecuario para lograr el mayor potencial de rendimientos”. Los MIT son jornadas de campo orientadas a presentar paquetes tecnológicos de avanzada de un grupo de empresas líderes en su rubro.

Muestra.

El nuevo modelo consiste en mostrar todas las novedades tecnológicas que son posibles aplicar a los distintos cultivos, en este caso al trigo.
Las jornadas de campo para el lanzamiento se llevarán a cabo a partir del 28 de octubre en cinco localidades de la provincia de Buenos Aires.

Primero se hará en Bragado, al que le seguirán los de Balcarce, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tres Arroyos, según se informó en un comunicado de prensa.

Durante las jornadas, se desarrollan muestras técnicas, tanto estáticas como dinámicas, con el objetivo de mostrarle al productor agropecuario la tecnología disponible de fertilización y la importancia de mantener el balance de nutrientes, que le permita mantener el valor de su capital, la tierra, para lograr de esta manera una agricultura sustentable y al mismo tiempo maximizar su rentabilidad a corto plazo.

Estimaciones.

La fertilización es “una práctica de vital importancia para lograr aprovechar al máximo el potencial del suelo a cultivar”.

Estudios realizados en la Argentina demuestran que como consecuencia de una fertilización insuficiente sólo se repone el 25 % de los nutrientes que extraen los cultivos del suelo.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se estima que si en los cultivos de trigo y maíz se pasara de aplicar de 100 a 150 kilos de fertilizante por hectárea, se cosecharían 3.200.000 toneladas más de estos granos, con un aumento superior al 10 % en la producción de esos cultivos.

Esto significaría sumar 350 millones de dólares adicionales a la balanza comercial del país.

Temas en esta nota