Más devolución de impuestos atenúa suba de la recaudación
Un espectacular repunte de los cobros de la AFIP permitió en octubre liberar $140 M más a exportadores. Sin ese giro, se hubiera logrado récord de $6.425 M y superaba nivel actualizado 2001
Los recursos tributarios de octubre superaron largamente las previsiones originales, al sumar $6.284,6 M, luego de haberse computado una devolución extraordinaria a exportadores de $140 M. En ausencia de ese giro al sector privado el saldo neto hubiera “superado largamente los $6.350 M”, como anticipó en exclusiva Infobae en la edición de ayer.
De ahí que finalmente se cerrara el mes con un aumento nominal de sólo 31,9% interanual, cuando las proyecciones que se hacían faltando dos días para terminar el mes apuntaban a un crecimiento mayor al 33 por ciento.
No obstante, con los $6.284,6 M ingresados el mes pasado casi se iguala el nivel en moneda constante que se había alcanzado en octubre del 2001, cuando se captaron $6.351 M -en valores ajustados por la suba promedio de los precios mayoristas y al consumidor-.