El Gobierno impulsa la reactivación de la cuenca lechera para el área social

Los tamberos tucumanos deberán presentar una propuesta económica para poder ser proveedores del Estado. El producto se usará para el plan Copa de Leche.

Por
12deNoviembrede2003a las09:19

Los tamberos tucumanos deberán presentar una propuesta económica para poder ser proveedores del Estado. El producto se usará para el plan Copa de Leche.

Productores de leche de la provincia presentarán una propuesta económica al Gobierno para que se reactive el plan Copa de Leche, que brinda alimento a niños de familias de bajo poder adquisitivo de la provincia.
Así quedó convenido en una reunión que mantuvieron ayer tamberos tucumanos con el ministro de Planificación y Desarrollo Productivo, José Manuel Paz; con el secretario de esa área, Guillermo Canteros, y con el secretario de Desarrollo Social, Joaquín Ferre.
“La reunión fue muy positiva, y lo que pase en el futuro con la provisión de leche al Estado dependerá de la propuesta que eleven los propios productores”, indicó Paz a LA GACETA.

Centralización

La idea que evaluaron los participantes del encuentro es que la provisión de leche deberá ser centralizada en el área social para evitar dificultades burocráticas. “Se conversó sobre la necesidad de que los tamberos ofrezcan el producto terminado a un precio competitivo”, sostuvo Canteros. El secretario de Planificación y Desarrollo Productivo remarcó que los productores elaborarán un programa para la reactivación de la cuenca lechera tucumana, que será elevado al Poder Ejecutivo. Según los funcionarios, el Estado gasta unos $ 3,2 millones anuales en la compra de leche. La cuenca tucumana produce alrededor de 6.500 litros diarios de leche, mientras que tras la puesta en marcha del plan este volumen podría incrementarse a 20.000 litros diarios, calculó Canteros.

 

Temas en esta nota

    Load More