Diputados aprobó en general presupuesto 2004
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2004 enviado por el Gobierno, que destina la mayor parte de sus recursos a la asistencia social y más de 1.200 millones a un ambicioso plan de obras públicas.
De esta manera, el oficialismo dio un paso sustancial para tener sancionado en diputados y el Senado antes de fin de noviembre -algo inusual en el Congreso- el primer Presupuesto que se aplicará en la administración del presidente Néstor Kirchner.
Además, el Gobierno tendrá sancionada la ley que establece los gastos y recursos para el 2004 con un alto consenso debido a que la aprobación en general fue respaldada por el justicialismo, el radicalismo, el Frepaso y algunos partidos provinciales.
El Presupuesto para el próximo año tendrá una pauta global de gastos de 59.708 millones de pesos, de recursos de 62.000 millones de pesos, una tasa de crecimiento del 4 por ciento por ciento y una inflación estimada entre el 9 y 11 por ciento.
El debate del proyecto comenzó ayer cerca de la medianoche con el discurso que pronunció el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Snopek, quien tuvo a su cargo la defensa del primer presupuesto que se votará en la administración de Kirchner.