Declaran emergencia agropecuaria en La Rioja y San Juan

La Cámara de Diputados aprobó anoche una ley que declara en "estado de emergencia y desastre agropecuario" a departamentos afectados por la sequía de La Rioja y de San Juan.

Por
13deNoviembrede2003a las18:36

La norma contempla una partida especial para los departamentos afectados de 4 millones de pesos para la compra de pasturas, forraje, reposición de planteles de ganado y para mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua potable a poblaciones dispersas.

El beneficio es para los departamentos riojanos de General San Mart¡n, Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo, General Belgrano, Angel Vicente Peñaloza, Independencia, Capital y Chamical.

La ley también incluye el departamento de Valle Fertil, en San Juan.

La emergencia durará doce meses y la administración y distribución de los fondos estará a cargo de los gobiernos de esas provincias, señala la ley.

El Poder Ejecutivo, a través del Banco Nación, instrumentará línea de crédito con facilidades extendidas para atender las necesidades inmediatas de las regiones afectados por la sequía "con el objeto de asegurar a su población el recupero de su actividad y economía".

Temas en esta nota