Más penas

El secretario de Seguridad, Norberto Quantín, impulsará un nuevo proyecto de ley.

Por
15deNoviembrede2003a las08:53

El miércoles pasado, en la sede central de la Sociedad Rural Argentina, volvió a tratarse la grave problemática de la seguridad rural en todo el país. Esta vez, a la reunión concurrieron funcionarios del más alto nivel, como el secretario de Seguridad, Norberto Quantín, quien estuvo acompañado por el titular del Programa Nacional de Seguridad Rural, Ignacio Gallo. Por la SRA participaron su presidente, Luciano Miguens, y los integrantes del Comité de Seguridad.

En el encuentro se acordó el urgente tratamiento del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que establece varias modificaciones al Código Penal.

Entre ellas, el incremento de las penas y sanciones por el delito de abigeato. Además, los dirigentes agropecuarios reclamaron la confección de un mapa del delito rural.

También se planteó la necesidad de coordinar las acciones de las distintas fuerzas de seguridad, como la Policía Federal, las policías provinciales, la Gendarmería, etc., con el objetivo de prevenir los distintos ilícitos que actualmente sufre el productor agropecuario. Entre ellos, además del abigeato, se cuentan los robos y hurtos de maquinarias, de bienes personales, de agroquímicos, de fertilizantes y muchos más.

Al término del encuentro, Miguens sostuvo que "la sanción de este proyecto es una prioridad que la gente del campo nos está reclamando". Y agregó que "el productor agropecuario vive con miedo, lo que afecta su calidad de vida y su trabajo".

Por su parte, Quantín afirmó que desde el gobierno "se harán todos los esfuerzos tendientes a coordinar las acciones de las Policía Federal y las policías provinciales".

Además, el funcionario indicó que el gobierno pretende "desmantelar la industria de los frigoríficos clandestinos, cuya actividad está manejada por organizaciones criminales, muchas veces amparadas y en complicidad con los funcionarios de turno".

Temas en esta nota