Proponen crear un organismo para recuperar empresas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) propondrá la creación de un Programa Nacional para la Recuperación de Empresas cuyo instrumento central es el aporte para un proyecto de ley que permita cubrir las actuales falencias en los aspectos legales, tecnológicos y de financiamiento.

17deNoviembrede2003a las07:35

El Inti presentará este proyecto el próximo 19 de noviembre en el seminario de cooperación internacional argentino-italiano "Las empresas recuperadas y el desarrollo local en Argentina".

El encuentro se realizará desde las 9 en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, y allí el presidente del Inti, Enrique Martínez, delineará los contenidos de la propuesta, que ya fue elevada al Ministerio de Trabajo y al diputado justicialista José María Díaz Bancalari, candidato a liderar el bloque del PJ a partir del 10 de diciembre próximo.

En el proyecto se fija la constitución de un organismo ejecutor para que arme un registro nacional de empresas recuperadas.