La actividad económica de octubre creció 0,3 por ciento

Las estimaciones del estudio que dirige el economista Orlando Ferreres, llevan a calcular el crecimiento del PBI para este año en 6,9%, cifras similares a las tasas de crecimiento de la actividad económica.

Por
18deNoviembrede2003a las07:54

El Indice General de Actividad que elabora del estudio Ferreres registró en octubre un aumento de 0,3% respecto al mes anterior y acumula una mejora de 8,8% respecto a octubre de 2002. Si se toma el período de 10 meses, el crecimiento es de 6,9% desestacionalizado, y estiman que el PBI crecería este año en una cifra similar.

El trabajo advierte que la comparación realizada con el año pasado, debe tener presente la caída de 10% que sufrió el IGA en ese lapso. Todos los sectores productivos mostraron mejores cifras que el año pasado, y se destacó la construcción con un avance de 37%. El sector de manufacturas experimentó un avance de 12% impulsado por el incremento de la maquinaria agrícola (boom del campo), el cemento y los agroquímicos. Una de las señales importantes en el rubro servicios públicos, se dio en la producción de gas y electricidad que sigue creciendo, de la mano de la mayor actividad fabril.

Temas en esta nota