Lavagna: hay presiones por un dólar más bajo

En un ambiente cordial, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió ayer que los acreedores pretenden que la Argentina baje su tipo de cambio real para poder cobrar más recursos en la renegociación de la deuda soberana.

19deNoviembrede2003a las09:14

Una reunión de dos horas permitió que un grupo de economistas expresara sus coincidencias con la estrategia general oficial, aunque con algunos matices referidos a la política cambiaria y a las medidas para mejorar los ingresos. En el Salón de Cuadros, Aldo Ferrer, Roberto Frenkel, Débora Giorgi, Orlando Ferreres, Eduardo Curia, Miguel Bein, Ricardo Delgado, Pablo Gerchunoff, Bernardo Kosacoff, Héctor Valle y Miguel Peyrano conversaron con el ministro; el subsecretario de Pyme, Federico Poli, y el director de Coordinación de Política Macroeconómica, José Luis Maia. Además, estuvieron los presidentes del Banco Nación, Felisa Miceli; del Ciudad, Roberto Feletti, y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior, Arnaldo Bocco.

El ministro reconoció que muchos de los invitados tenían una línea en común con el Gobierno, aunque "no todos igual". Para dejar en claro el interés del presidente Kirchner en la economía, les transmitió sus saludos y anticipó que serán invitados a la Casa de Gobierno para expresarse.