El estilo K y el dólar alto

La reciente reunión de Lavagna con economistas afines dejó varios interrogantes. No quieren un shock de confianza para mantener la rentabilidad de exportaciones y sustitución de importaciones.

24deNoviembrede2003a las08:04

El martes pasado, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con un conjunto de economistas que algunos diarios calificaron como “afines” y otros como “neopopulistas”.

Generó mas de un comentario el hecho de que, mientras el presidente Kirchner le sigue pegando con sorprendente dureza al ex ministro de Economía José Luis Machinea y a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), colaboradores directos del referido funcionario y economistas de la CEPAL formaran parte del encuentro.

En el plano del contenido, y más precisamente en el de las propuestas, según los diarios hubo consenso entre los invitados en que debía mantenerse un dólar alto, entendiendo por tal un alto poder adquisitivo interno de un dólar. Para que continúe alta la rentabilidad de la exportación y la sustitución de importaciones.