Media Sesión

Presionada por las noticias de que China postergaría algunas compras de soja norteamericana a la espera de las sudamericana, la soja en Chicago pierde 5.5 dólares por tonelada.

Por
24deNoviembrede2003a las16:16

El afloje en la demanda China presiona la soja hacia abajo.

Presionada por las noticias de que China postergaría algunas compras de soja norteamericana a la espera de la sudamericana, la soja en Chicago pierde 5.5 dólares por tonelada.

Pese a las bajas en Chicago, la exigencia de la oferta en el mercado local, hizo que la soja se negociara a $/t 605 y algunos vendedores piden $/t 610 para los puertos de San Martín, Rosario, San Lorenzo y Gral. Lagos. Para la soja nueva existe una idea de precio de usd/t 189 condición cámara.

Trigo, en baja

Luego de una apertura alcista, el trigo en Chicago opera en baja, en el mercado local, el trigo se negoció a $/t 360 con reconocimiento de proteínas hasta el 12% y a $/t 355 para la condición cámara en los puertos de Rosario, San Martín y San Lorenzo.

Maíz, en baja siguiendo a la soja

El maíz cae en Chicago por una venta de fondos y por el impulso de la soja, en el mercado local, aún sin negocios, la demanda ofrece pagar $/t 240 para el maíz con entrega inmediata y usd/t 87 para los forwards con entrega en marzo abril para los puertos de Rosario.

Para el girasol existe una idea de precio en torno a los $/t 550 para entrega inmediata, de usd/t 195 para entrega en diciembre enero y de usd/t 193 para febrero marzo.

Temas en esta nota