El Gasoducto del Noreste reafirma la política y las alianzas de Kirchner
Demandará $ 3.000 millones, abastecerá a cuatro provincias y venderá energía a brasil. El presidente y Paolo Rocca, de Techint, se tiraron flores en un acto en la Casa Rosada, en la firma de una obra de más de u$s 1.000 millones. Hubo fuerte presencia empresaria.
El presidente Néstor Kirchner hizo ayer un llamado a “consolidar al empresariado nacional
para construir un país con inversión y capitalismo serio”, al encabezar la ceremonia de firma del acuerdo para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino, obra que demandará una inversión de 3.000 millones de pesos y creará aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo en 28 meses.
El Presidente convocó al capital nacional y al extranjero a invertir en la Argentina, en tanto que ratificó su apuesta por un país con “sustentabilidad interna e integración externa”, a partir de –dijo– un proyecto que contenga a todos los argentinos y termine con la exclusión.
A su turno el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien encabeza el consorcio que llevará adelante la obra, se deshizo en elogios al gobierno de Kirchner, al afirmar que cuenta con “un rumbo definido y políticas adecuadas” para permitir el crecimiento y el desarrollo del país.