El Gobierno no interfiere en el mercado cambiario

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que afirmó que "el dólar se mueve libremente en la Argentina".

Por
29deNoviembrede2003a las10:07

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el Gobierno "no está interfiriendo" en el valor del dólar, que ayer orilló los 3 pesos, aunque reconoció que mantenerlo en determinado nivel como el actual "es un tema central para mejorar la competitividad argentina".

"El dólar se mueve libremente en la Argentina. Nosotros queremos que así ocurra", indicó Fernández, quien aseguró: "No estamos interfiriendo en el valor de la divisa, como no lo hacemos en ningún otro espacio de la economía".

Así, el funcionario puntualizó que "el Gobierno tiene cero interferencia en la economía", y puso de relieve que el objetivo del Poder Ejecutivo es "dejar fluctuar la oferta y la demanda, porque así se acomodan las cosas".

La remontada del dólar, que en las últimas horas se acercó y hasta por momentos estuvo por encima de los 3 pesos, coincidió con declaraciones vertidas por un grupo de funcionarios y economistas afines al Gobierno que reclamaron un tipo de cambio alto "a muerte" para sostener el crecimiento de la economía.

Por su parte, Fernández indicó a radio América que "está claro que en determinado nivel el dólar es un tema central para poder pensar en una mejor competitividad de la producción argentina".

"Para lograr ese objetivo, el dólar no debe variar demasiado de los términos que actualmente está", precisó el ministro, quien consideró que "el valor actual del dólar es razonable y permite el objetivo de lograr mayor competitividad".

Con todo, subrayó que la divisa norteamericana "no se quiere a un precio, tiene el valor que la demanda fija", y ante la posibilidad de que desde el Gobierno se pueda salir a comprar dólares para empujarla hacia el alza, aseguró que "no es lo que el Banco Central está haciendo en este momento".

Temas en esta nota