El FMI estudia financiar una mejor oferta a los acreedores

La contraoferta de los acreedores a Nielsen asume que el FMI financia al país hasta 2014. En el Fondo ya la conocen y la tienen bajo estudio. Un emisario estuvo en Nueva York.

04deDiciembrede2003a las08:19

El FMI estudia la posibilidad de refinanciar la deuda de la Argentina, para que el país reduzca la quita de la deuda planteada a los acreedores, de un 75% en el stock nominal, y cumplir el objetivo previsto en el acuerdo vigente con el país, de reestructurar la deuda con los privados durante la primera mitad de 2004.

Sería una concesión del Fondo para que los acreedores y el gobierno comiencen a acercar posiciones en la reestructuración de la deuda, sobre la que hasta ahora se mantienen muy distantes.

Se trata de una propuesta que los acreedores le acercaron al organismo y que está implícita en la contraoferta que le presentaron ayer en detalle a Guillermo Nielsen en Nueva York, que plantea una quita general de 35%, como adelantara por El Cronista.

En una exposición de más de dos horas, los inversores buscaron mostrar que, tomando las mismas metas en el largo plazo a las que se comprometió la Argentina con el Fondo y teniendo en cuenta la sustentabilidad de la deuda argentina en el tiempo, se puede llegar a una quita sustancialmente menor a la que quiere el Gobierno.