Declaran la emergencia para Santa Fe

El gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria en siete departamentos de Santa Fe con explotaciones agropecuarias castigadas por lluvias, tornados y anegamientos, donde ya se computan fuertes quebrantos, se informó en forma oficial.

Por
06deDiciembrede2003a las09:10

Así lo establece la Resolución conjunta 541 y 20/21003, difundida ayer con la firma de los ministros de Interior y de Economía, Aníbal Fernández y Roberto Lavagna, respectivamente.

La medida comprende a los departamentos de Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo, San Martín, Caseros y General López, donde unos 80 distritos rurales resultaron afectados por inundaciones y anegamientos que destruyeron cultivos y provocaron daños en la ganadería regional.

Los beneficios de prórroga impositiva para los productores con explotaciones en esas zonas se extenderán desde el 1 de mayo último y el 31 de este mes, precisa la normativa oficial.

Para recibir esa exenciones tributarias, los chacareros afectados deberán comunicar cuál es el estado de sus campos a las autoridades zonales, acompañando la denuncia con la documentación correspondiente, según establece la ley nacional de emergencia y desastre agropecuario.

Además, el decreto oficial indica que el gobierno de Santa Fe deberá informar a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria la evolución que se vaya presentando en las regiones beneficiadas con prórrogas impositivas a partir de las fechas indicadas en esta reglamentación, de modo de modificar los parámetros de asistencia dispuestos por el gobierno nacional en la medida que se conoció hoy.

En Santa Fe aún quedan huellas de las fuertes inundaciones que castigaron la provincia este año, que dejaron quebrantos multimillonarios en el sector agropecuario santafesino y la economía provincial.

Temas en esta nota