El empleo formal, en alza

En octubre y noviembre, el empleo formal, entre las empresas registradas, creció el 1,5% en las cuatro regiones que encuesta el Ministerio de Trabajo. Equivale a unos 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Por
16deDiciembrede2003a las08:36

Con relación a noviembre de 2002, la ocupación laboral creció el 5,3%, que equivalen a 100.000 empleos. En ambos casos, se trata de empleos "en blanco".

En la Capital y el Gran Buenos Aires el crecimiento fue del 4,8%, mientras en Rosario se situó en el 8,7%. Con guarismos intermedios se ubican Córdoba y Mendoza.

La mayor ocupación laboral en Rosario, que encabeza el ranking de creación de empleos, se explica por el incremento de las ventas de los sectores vinculados a la maquinaria agrícola y también por la recuperación del sector de la construcción.

Los datos fueron suministrados en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien precisó que el 48% del total de nuevos empleos corresponde al sector industrial.

Tomada también destacó que entre mayo, cuando asumió el nuevo gobierno, y noviembre, el empleo aumentó el 3,8%. Además destacó que la encuesta arroja resultados favorables en cuanto a las expectativas por parte de los empresarios, quienes prevén para los próximos meses "el mantenimiento o la incorporación de personal nuevo".

El Gobierno dio a conocer estos datos tres días antes de la difusión de los índices de desocupación que elabora el INDEC.

En esta oportunidad habrá dos índices de desocupación: uno basado en una nueva encuesta elaborada por el INDEC y otro proyectando esos datos sobre la medición anterior.

Temas en esta nota