Autorizan a empresa chilena a exportar gas argentino

La Secretaría de Energía permitió a Sipetrol para que exporte unos 300.000 metros cúbicos diarios mediante un gasoducto en el Sur que comparte con Repsol YPF.

Por
24deDiciembrede2003a las08:48

La Secretaría de Energía de Argentina autorizó a la petrolera chilena Sipetrol a exportar a Chile hasta 300.000 metros cúbicos diarios de gas natural de yacimientos que explota la compañía en la jurisdicción argentina en el mar austral.

La autorización, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, rige por un plazo de dos años y un mes y hasta completar un cupo total de exportación de 228,3 millones de metros cúbicos de gas natural.

El gas será exportado desde el sur de la Argentina al de Chile por medio de un gasoducto cuya propiedad es compartida entre Sipetrol y la petrolera española Repsol YPF.

La resolución de la Secretaría de Energía también autoriza a la compañía chilena a exportar \"excedentes\" de su producción de gas natural a terceros países siempre que esa operación \"sea previamente notificada\" a las autoridades.

Señala que las exportaciones a terceros países podrán ser interrumpidas por las autoridades en caso de que haya problemas de abastecimiento del hidrocarburo en el mercado argentino.

Asimismo, dispone que Sipetrol informe todos los meses sobre los volúmenes de gas natural exportados y los que destine al mercado local.

Temas en esta nota