Bunge vuelve tener sede en la Argentina

Muda sus oficinas centrales de EE.UU. Según los analistas, las acciones de la empresa están entre las más prometedoras de Wall Street. El año pasado tuvo ingresos por más de US$ 14.000 millones. La soja, su producto principal.

26deDiciembrede2003a las08:20

Cuando se desarmen los andamios que rodean el 501 de la calle 25 de Mayo, en enero, el logo de Bunge y Born, tallado en piedra sobre la entrada de la histórica sede de una de las firmas más ilustres -y ahora de mejor desempeño- de América del Sur, habrá sido restaurada su antigua gloria.

"Será magnífico", dijo Raúl Padilla, presidente de lo que hoy se llama Bunge Argentina, refiriéndose al grandioso edificio al que pronto volverán las oficinas centrales de la empresa. "Es señal de que regresamos a nuestras raíces, tanto en términos geográficos como en cuanto a nuestro principal negocio."

Pero en estos días, lo que comenzó en el siglo XIX como un negocio de venta de granos y semillas aceiteras argentino, conducido por las familias Bunge y Born, es parte de Bunge Ltd., una multinacional agropecuaria con sede en EE.UU. y con ingresos, el año pasado, por más de US$ 14.000 millones. Bunge ahora rivaliza con gigantes como Cargill y Archer Daniels Midland. Los analistas de Wall Street la consideran una de las acciones más prometedoras en su sector.