Balanza comercial: estiman mayor superávit para 2004

La balanza comercial registrará este año un superávit de 14.700 millones de dólares, que se ampliará a 16.000 millones de dólares en 2004, estimó ayer la Fundación Capital.

Por
29deDiciembrede2003a las08:36

En 2004, un aumento del 8% en las cantidades exportadas permitirá alcanzar un valor exportado de 32.230 millones de dólares, un 10% más que este año, señaló la entidad en su síntesis económica financiera semanal.

Por el lado de las importaciones, la entidad pronosticó un crecimiento del 20% hasta situarse en los 16.000 millones de dólares.

Así, el saldo comercial estará por tercer año consecutivo en torno a los 16.000 millones de dólares, resaltó la Fundación Capital.

En un contexto internacional más que favorable, "la Argentina se encuentra ante una oportunidad en materia comercial que no debería dejar pasar", destacó el trabajo.

"El mundo crecerá a mayor velocidad; Brasil también crecerá, los precios internacionales se mantendrán altos, las múltiples negociaciones comerciales en las que se encuentra la Argentina (Alca, UE, CAN, OMC, México, entre otros)", detalló el informe.

Además, el vencimiento de la "cláusula de paz" de la OMC, que permitirá demandar judicialmente el proteccionismo agrícola, "abre una esperanza en la lucha contra las prácticas proteccionistas agrícolas de los países desarrollados", sumado al tipo de cambio real, que aún apreciándose seguirá elevado por un plazo considerable.

Temas en esta nota

    Load More