YPF invertirá US$ 700 millones en Mendoza
Repsol-YPF invertirá 700 millones de dólares en los próximos cuatro años en Mendoza. Apunta a la exploración y explotación de nuevos yacimientos, al negocio del gas y la modernización del sistema de refinamiento del crudo en la destilería Luján de Cuyo.
La novedad fue transmitida al gobernador, Julio Cobos, por el consejero delegado Ramón Blanco. Los 700 millones que los españoles piensan desembolsar en Mendoza significan el 11% de los 6.000 millones de dólares que prometieron invertir en la Argentina en el corto plazo.
"Las inversiones de la empresa sólo para este año rondarán los US$ 200 millones, dirigidos a la exploración y explotación y a hacer más eficiente el refinado en la destilería", dijo el subsecretario de Promoción Económica Alejandro Rodríguez.
La petrolera quiere avanzar en la explotación del yacimiento Llancanelo, en Malargüe, y incrementar la explotación de gas en ese mismo distrito. Y trabajan en la construcción de un depósito para un millón de metros de gas, lo que resolvería el problema de abastecimiento del fluido en meses críticos.