Arrestan en Italia a los dos hijos de Tanzi, el ex dueño de Parmalat
Son Stefano y Francesca. Ocupaban altos cargos en la empresa familiar. Y fueron acusados de bancarrota fraudulenta, asociación para delinquir y falsedad de balances. Detuvieron a otras 6 personas.
Dos hijos y un hermano del fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, fueron arrestados ayer por la policía financiera italiana en el marco de las investigaciones por la quiebra del coloso alimentario, sepultado bajo el peso de una deuda de 14 mil millones de euros.
Además de los hijos de Tanzi, la policía detuvo también a su hermano y miembro del consejo de administración de Parmalat, Giovanni Tanzi, al contador Fabio Branchi y a otros cuatro dirigentes de Hit, otra de las filiales del grupo.
"¿Qué sentido tiene? ¿De qué sirve?", se preguntó el ex patrón de Parmalat al conocer ayer la noticia del arresto de sus hijos Stefano y Francesca, ambos acusados de bancarrota fraudulenta, asociación para delinquir y falsedad de balances.
El abogado de Tanzi, Fabio Belloni, reveló además que su cliente, encarcelado desde el 27 de diciembre por el multimillonario desfalco de Parmalat, estaba "muy preocupado" por los nuevos arrestos.
Stefano y Francesca ocuparon durante años altos cargos en la empresa de la familia. La hija administró Parmatour, la sociedad turística del grupo, mientras que el joven formó parte del consejo de administración de varias sociedades y dirigió el club de fútbol Parma hasta su renuncia, en enero.