El FMI trata mañana el caso argentino
Será una reunión informal para escuchar el informe de la misión que estuvo en Buenos Aires; se espera una señal de Köhler. El encuentro puede anticipar el resultado que tendrá la segunda revisión del acuerdo. El martes próximo el país debe enfrentar un pago de US$ 3100 millones. Lavagna, confiado.
WASHINGTON.- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá mañana para recibir un informe del staff sobre la misión que estuvo en Buenos Aires, en- cuentro que será clave para la aprobación de la segunda revisión del programa con la Argentina, ya que permitirá determinar si hay consenso suficiente como para apurar su tratamiento en una sesión formal.
El Gobierno debe afrontar el martes próximo un pago al Fondo Monetario Internacional de 3100 millones de dólares, que el presidente Néstor Kirchner condicionó a la aprobación de la segunda revisión del programa.
Una fuente familiarizada con las negociaciones entre el Fondo y la Argentina dijo ayer a LA NACION que esta semana tiene que haber una señal efectiva para saber si se va a pagar o no el martes próximo. Y esto está directamente vinculado con el resultado de la reunión que celebrará mañana el directorio.
Por tratarse de una reunión informal, en ese encuentro no se someterá a votación la revisión del programa argentino, pero se espera que tras el informe de los técnicos haya un descarnado debate en el que los países expongan su posición frente a la situación argentina, dijeron las fuentes.