Profundizar el cambio
Ante el debate por la creación de una comisión para modificar la reglamentación de la Ley de Emergencia Agropecuaria entre el Ministerio de Economía y las entidades agropecuarias, quiero intentar aclarar los motivos por los cuales, supongo, se formó dicha comisión.
Ante el debate por la creación de una comisión para modificar la reglamentación de la Ley de Emergencia Agropecuaria entre el Ministerio de Economía y las entidades agropecuarias, quiero intentar aclarar los motivos por los cuales, supongo, se formó dicha comisión. En primer lugar, es atribución del Poder Ejecutivo hacer las reglamentaciones de las leyes. En este caso particular, la creación de la comisión con diferentes áreas del ministerio es para encontrar las coincidencias mínimas en la interpretación de la actual Ley de Emergencia Agropecuaria, que dejó de tener vigencia real frente a las necesidades de los productores y que, necesariamente, hay que modificar.
La conformación de la comisión por diferentes organismos está en línea con lo que sucede en los países desarrollados, como España, donde la participación de Economía es fundamental porque es la que atiende el tema de los recursos presupuestarios y es responsabilidad de la gestión de la banca oficial, por lo tanto no hay que tomarlo como una devaluación de la SAGPyA, sino todo lo contrario, es el camino a seguir.