Kirchner y Lula cierran una fórmula común en el tema de la deuda

Hoy firmarán el Consenso de Río, un documento donde esperan definir nuevas formas de cálculo del superávit fiscal primario. Así buscan limitar el monto de los pagos al FMI y evitar incumplimientos.

16deMarzode2004a las08:14

En su primera visita a Río de Janeiro, el presidente Néstor Kirchner se quedó con las ganas de ver la puesta del sol sobre el mar azul de Copacabana y de tomar un "cafezinho" en la famosa rambla. La ciudad del carnaval lo recibió con una lluvia torrencial que ni dejaba ver la silueta del Pan de Azúcar. Y no sólo eso: entró al Copacabana Palace —el hotel más lujoso de Brasil, según dicen— por la puerta trasera a raíz de una ruidosa protesta de policías federales que piden aumento de salarios y de trabajadores de los bingos que acaba de cerrar Lula Da Silva.

Los manifestantes estaban allí para que los oyera el presidente de Brasil, que llegó a esta ciudad desde Brasilia a las nueve de la noche, dos horas después que Kirchner.

Ambos tuvieron un viaje movido, con turbulencias cuando se aproximaba el aterrizaje, pero a las diez ya estaban bañados, cambiados y listos para una cena de cuatro: los dos presidentes y sus esposas, Cristina y Marisa.