Corrientes: la SAGPyA lanza plan de lucha contra la garrapata
Los fundamentos del proyecto se basan en la regionalización de la provincia en tres zonas, según el grado de infestación de los establecimientos y en objetivos a alcanzar para cada uno de ellos.
Mediante la resolución 347, publicada el viernes pasado, la Secretaría de Agricultura dio el visto bueno para la ejecución de un plan de control y erradicación de la garrapata en la provincia de Corrientes, por el cual los productores de esa provincia venían reclamando desde hacía tiempo.
El plan cuenta con el apoyo del gobierno provincial de Ricardo Colombi, la Comisión Provincial de Sanidad Animal y la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa), esta última entidad agrupa a productores ganaderos correntinos. Además, el estado provincial tomará financiamiento a través del Programa de Servicios Agrícolas provinciales de la SAGPyA, que volcará a la ejecución del plan.
Los fundamentos del mismo se basan en la regionalización de la provincia en tres zonas, según el grado de infestación de los establecimientos y en objetivos a alcanzar para cada uno de ellos. Así, la “zona indemne” será la de mejor situación sanitaria; allí se buscará erradicar 100% de los focos.