CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Profesional de la EEA INTA Balcarce es el nuevo presidente de ALAP

En Valdivia, Chile, tuvo lugar la reunión anual de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) entre los días 7 al 12 de marzo.

Por | INTA Balcarce

Durante la misma se eligió el nuevo presidente de la asociación, distinción que recayó sobre el Ing. Agr. Marcelo Huarte coordinador del Proyecto Integrado para el Mejoramiento de la Calidad de Papa (PROPAPA) perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce.

La distinción se otorgó al Ing. Huarte como un reconocimiento a su labor profesional y a la importancia del programa de papa que ejecuta el INTA en la Argentina.

El Ing. Huarte ejercerá la presidencia de la ALAP hasta el 2006 y entre las tareas más importantes que deberá realizar figura organizar la próxima reunión de la ALAP en 2006, con posible sede en Mar del Plata.

Poco después de resultar elegido, el Ing. Huarte comentó: "…tengo la satisfacción de contar con el apoyo de toda la familia papera. Estoy seguro de que van a colaborar conmigo, así lo han manifestado, especialmente en Chile. Moveré mi gestión en tres líneas principalmente; primero dar un sesgo científico a las conferencias eligiendo el mejor nivel; revitalizar la revista con recursos frescos y dar una mayor participación al sector privado."

Cabe destacar la importancia de esta designación por lo que significa el reconocimiento a la labor profesional del Ing. Huarte y a la importancia del Proyecto Integrado para el Mejoramiento de la Calidad de Papa del INTA en el ámbito internacional. A esta reunión asistieron 220 profesionales de los cuales 120 fueron extranjeros. La misma se desarrolló con todo éxito abordándose temas de la industria, el comercio y la investigación.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro