CLIMA
Rosario
miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

Para las exportaciones argentinas significa un reto y una oportunidad

Sabsay abrió el Seminario "Bioterrorismo: Normativa de la FDA".

Por | SAGPYA

En el marco del Seminario "Bioterrorismo: Normativa de la FDA (Food and Drugs Administration)", realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, junto a la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, manifestó la necesidad de profundizar el debate e información sobre el tema.

De esta manera, la jornada tuvo como objetivo reafirmar la importancia que reviste para la Secretaría la implementación de esta ley y, en este sentido, se analizaron distintos casos concretos de empresas del sector para adecuarse a la norma.

En esta línea, el subsecretario Sabsay expresó que "para las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos este nuevo marco regulatorio significa un reto y una oportunidad. Si bien por un lado, será necesario adecuarse a los nuevos requerimientos que significarán mayores costos de exportación, en la medida en que los empresarios argentinos se reorganicen mas rápidamente que los competidores, esto que hoy se visualiza como una barrera podría transformarse en una oportunidad de acceso al mercado y en un incremento de la participación de compras".

"Argentina comparte la preocupación de Estados Unidos sobre la necesidad de cooperar contra el terrorismo. Sin embargo, en varias oportunidades manifestamos nuestra inquietud sobre los posibles efectos negativos que podrían tener, sobre el comercio bilateral, algunas normas de protección como la vigente", enfatizó Sabsay.

Cabe destacar que dicho Seminario se realizó con el fin de difundir la Normativa del FDA sobre Bioterrorismo, requerida para el ingreso de productos alimentarios argentinos al mercado norteamericano, y exponer casos concretos del sector privado para adecuarse a la norma.

Dicho encuentro estuvo destinado a empresarios, productores, industriales, trabajadores de las cadenas agroalimentarias, exportadores, profesionales, técnicos y funcionarios relacionados con la problemática del sector.

Finalmente, hay que mencionar que el seminario contó con la participación de técnicos de la cartera, representantes de AATA y miembros de Sancor y de Benvenuto SACI.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro