Avanza con éxito la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Para esta primera etapa de vacunación, Biogénesis empresa proveedora de la vacuna antiaftosa, lleva entregadas más de 28 millones de dosis.

30deMarzode2004a las13:30

Para esta primera etapa de vacunación, Biogénesis empresa proveedora de la vacuna antiaftosa, lleva entregadas más de 28 millones de dosis. El ritmo de entrega demuestra que en algunas regiones se ha vacunado con mayor celeridad de la prevista. Asimismo, Biogénesis anunció que ya tiene producidas las dosis necesarias para inocular al 100% del rodeo nacional, garantizando así una óptima cobertura vacunal.

Esta vacuna antiaftosa -Bioaftogen-, a través de un estricto sistema de Calidad y de su método de elaboración (BHK), garantiza el nivel de protección inmunitaria y está totalmente alineada a los requerimientos estipulados por la cadena de producción y comercialización internacional de carnes, asegurando el mantenimiento del status de riesgo mínimo de BSE y la trazabilidad de toda la cadena productiva.

Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de veterinarios, fundaciones y productores, y a la calidad de Bioaftogen, se han concretado importantes logros para el sector ganadero y el país todo: un rápido control de la fiebre aftosa sin reaparición de brotes, los máximos niveles de protección total del rodeo de bovinos vacunado y la reapertura de 64 mercados de exportación de carnes.