CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

viernes 23
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. entrega beca universitaria a estudiante de El Maitén

En el marco de su plan de Responsabilidad Social

Por | Compañía de Tierras Sud Argentino S.A.

El Maitén, provincia de Chubut, 30 de marzo de 2004. En el marco de un amplio programa de Responsabilidad Social que viene llevando a cabo la empresa, Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. otorga una beca universitaria a Roberto Isidoro Manrique, estudiante de El Maitén para la carrera de Veterinaria. De esta manera, el joven podrá contar con una ayuda económica para cubrir sus gastos básicos de estudio hasta su graduación.

Gracias al apoyo de la compañía, Roberto, de 17 años, egresado con el mejor promedio del colegio N° 726 "Padre Urbano Salort" de El Maitén, podrá estudiar la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil), con el objetivo de, en un futuro, emplear sus conocimientos al crecimiento de su localidad.

"Me imagino dentro de 5 años recibido de Veterinario y trabajando en la comunidad de El Maitén. Quiero volver a mi pueblo y realizar el proyecto de criadero de cerdos que hemos pensado alguna vez con mi papá. También me interesa el tema de las abejas; son muchas las cosas que se pueden hacer por este pueblo si sumamos esfuerzos", agregó Roberto.

Desde la primaria hasta la actualidad, Roberto participó de talleres y cursos que las escuelas brindaron de manera extra programática, ya sea en el Maitén o en otras localidades cercanas. Participó, entre otros, del Taller del Cuero, cursos de Computación y del Programa de Economía Personal de Junior Achievment. Roberto es hijo de Miguel Manrique, empleado de la Municipalidad de El Maitén y María Esther Yañez de Manrique, ama de casa, quienes confían que esta oportunidad le permitirá desarrollarse profesionalmente.

"Nuestro aporte a la sociedad está focalizado básicamente en dos líneas de acción; el apoyo social y la extensión cultural, las cuales reflejan nuestro profundo agradecimiento a las comunidades en las que están ubicadas las estancias que produce y administra la Compañía, por el apoyo y los recursos que nos brindan día a día, pues, reconocemos la importancia de aunar esfuerzos para alcanzar un bienestar social en el largo plazo", señala Ronald Mac Donald, administrador de Estancias Leleque, El Maitén y Pilcañeu.

Desde sus inicios, Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. ha invertido recursos y dinero en la Argentina, apostando al desarrollo y crecimiento del país, colaborando a su vez con la comunidad. Es así como hospitales, escuelas, guarderías y artesanos reciben su apoyo año tras año.

Acerca de Compañía de Tierras Sud Argentino S.A.

Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. es una empresa dedicada desde 1891 a la producción agropecuaria en diferentes localidades del país. Hasta 1975 operó como una compañía extranjera de capitales ingleses, momento en que fue vendida a un grupo de inversores argentinos. La nacionalización de la sociedad se produce recién en 1982, constituyéndose por entonces, desde ese momento, como una Sociedad Anónima argentina. Compañía Tierras Sud Argentino S.A. fue adquirida por Edizione Holding -la empresa holding de la familia Benetton-, en el año 1991, inversión a la que posteriormente se sumaron otras adquisiciones de campos en la provincia de Santa Cruz, Buenos Aires y Río Negro, totalizando las 900.000 hectáreas en las que trabaja la empresa en la actualidad.

Hasta la fecha, la compañía lleva invertidos en el país más de US$ 80 millones en diferentes iniciativas, tendientes a llevar sus campos a los más altos niveles de productividad y rentabilidad, en un marco de desarrollo sustentable a largo plazo, administrándolos y produciendo con los más altos niveles de excelencia, y manteniendo un nivel constante de reinversiones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro