Discurso de Campos en el remate del primer lote de soja de la campaña

Hoy, a las 12 hs, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

31deMarzode2004a las14:17

Deseo, en primer lugar, agradecer la invitación de la Bolsa de Comercio de Rosario a este acto trascendente para la Argentina, como es el remate del primer lote de soja de la campaña 2003-2004, en la cual y, no obstante los inconvenientes climáticos, pudo confirmarse el liderazgo de nuestro país en el sector oleaginoso a nivel mundial.

Año a año se expanden la frontera agropecuaria. De hecho, la presente campaña suma un nuevo récord de superficie sembrada con esta oleaginosa, superando las 14 millones de hectáreas implantadas y una producción del orden de las 34.7 millones de toneladas, en respuesta al estímulo que significan los precios sostenidos, consecuencia de la fuerte demanda internacional.

El sector industrial- exportador ha sabido acompañar el crecimiento primario con un muy buen posicionamiento competitivo, lo que lo ha jerarquizado a nivel internacional.

Prácticamente todas las empresas aceiteras han expandido su capacidad instalada, modernizando sus plantas y puertos, acompañando la explosión productiva de estos últimos años.

En los últimos dos meses se han anunciado nuevas inversiones que demuestran la dinámica que el sector le impone a los crecimientos económicos de nuestro país.

El sector productivo ha sabido transformar las ventajas comparativas en competitivas, a través de la continua innovación tecnológica, proceso que desde el sector público apoyamos y seguiremos apoyando en el futuro.

Necesitamos que los otros cultivos cuenten con tecnologías similares a las que hoy tiene la soja.