El mejoramiento de la actividad primaria y la integración de los sectores interesados son el objetivo común

La faena de la investigación y desarrollo de técnicos y profesionales de la UEEA INTA VENADO TUERTO en pos de demostrar la sustentabilidad de planteos ganaderos de cría en campos más bien agrícolas, produjeron un impacto casi inesperado en la comunidad agropecuaria durante el año 2003.

13deAbrilde2004a las15:52

Estos trabajos sirvieron de transferencia en los principales eventos convocados por el sector.

Bien conocido es, que el sistema CBI propone la alternativa de realizar cría bovina en suelos agrícolas complementándose ambas actividades. Del mismo modo permite, mediante la aplicación de nuevas tecnologías, maximizar en estos suelos la producción de cultivos de cosecha.

El desafío propuesto de permitir expresar el potencial productivo de rodeos de cría en campos de la zona núcleo se multiplica en productores de otras cuencas, que, sin conocer o adoptar la tecnología CBI han logrado mediante un buen uso de pasturas, maximizando la carga animal, ofreciendo los mayores requerimientos nutritivos y con un manejo diario del rodeo, demostrar que la ganadería argentina tiene su futuro en la adopción de sistemas productivos capaces de alcanzar sustentabilidad en lo que respecta al medio ambiente y rentabilidad logrando una carne de calidad capaz de diferenciarse por las ventajas mencionadas.