CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Contradicciones en el gobierno

CONINAGRO reconoce las continuas manifestaciones del Poder Ejecutivo en apoyar al sector, pero cada día estamos más convencidos que no es esa la posición de todos los estamentos del Estado. Pretender una retención del 9% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, es un claro ejemplo de la desconsideración y falta de sintonía.

Por | Coninagro

Hemos sostenido sistemáticamente que deben encontrarse con urgencia los mecanismos suficientes para evitar la evasión impositiva. Escuchar a la AFIP que este sistema mejorará la recaudación, es ignorar la realidad. Con una retención de semejante magnitud y promesa de devolución de excedente a un año, inevitablemente se favorece la venta marginal, se perjudica a quienes comercializan legalmente como en el caso de las cooperativas agropecuarias, se produce un grave perjuicio financiero y se disminuye notablemente el capital de trabajo de los productores.

Mientras el Subsecretario de Agricultura, Dr. Javier De Urquiza, preside una comisión con los sectores del campo para lograr una verdadera reforma tributaria que destierre el ahogo impositivo, la superposición de obligaciones y las imposiciones injustas, continúa Economía con ideas de mayores exigencias, sin valorar ni importarle el perjuicio mientras las arcas crezcan. Las ansias de recaudar oscurecen decididamente a la equidad y al equilibrio como valores inexcusables de la gobernabilidad.

Lamentamos el esfuerzo del Subsecretario, reconocemos su buena voluntad y su compromiso con el objetivo acordado de reforma, pero ante la afrenta pretendida desde la AFIP, CONINAGRO retirará su cuerpo técnico ante el más mínimo avance del proyecto.

Los posicionamientos contradictorios comienzan a asomar en este Gobierno. Las asignaturas pendientes que tiene con el sector agropecuario, más allá de solucionarse, se agravan permanentemente y no percibimos la decisión de poner límites a las esferas que demuestran un permanente desinterés por escuchar los legítimos reclamos de los hombres de campo

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro