CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

La fertilización balanceada constituye uno de los pilares de la producción sustentable

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, abrió hoy el Simposio "Fertilidad 2004", que se lleva a cabo desde hoy y hasta el día de mañana, en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

Por | SAGPYA

En este marco, el secretario Campos expresó que "las estimaciones recientes sobre los cultivos extensivos de las áreas agrícolas de la Argentina indican que la extracción de nutrientes, sin la consiguiente reposición mediante la fertilización, constituye uno de los factores de riesgo que afectan fuertemente la sustentabilidad de los sistemas agrícolas".

Asimismo, el titular de la cartera agrícola afirmó que "debe considerarse que el germoplasma y los conocimientos empleados en la agricultura moderna, incrementan, día a día, los rendimientos de los cultivos y con ello la tasa de extracción de nutrientes del suelo".

"La fertilización balanceada, con todos los elementos requeridos por los cultivos, constituye uno de los pilares de la producción sustentable, contrapesando la extracción continua de nutrientes", enfatizó Campos.

Por último, el secretario concluyó que "resulta necesario retornar a la alternancia de actividades en la rotación, principio básico para la conservación de la fertilidad e integridad de los suelos".

Cabe destacar que el Simposio contará con el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), AAPRESID, AACREA, las universidades de Nebraska, de Buenos Aires y Rosario, y el INIA de Uruguay.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro