CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

AGROCORDOBA 2004 Se acerca "La fundadora" - 4ª EDICIÓN

Entre el 21 y el 23 de mayo próximos tendrá lugar la cuarta edición de AgroCórdoba, la exposición agrícola de mayor prestigio del centro del país.

Por |

Al igual que en sus ediciones anteriores, este importante evento tendrá lugar en el Establecimiento "Don Nicolás", de Laguna Larga, en el Departamento Río Segundo de la Provincia de Córdoba.

Un campo como su campo

Como viene haciéndolo tradicionalmente desde el año 2001, AgroCórdoba 2004 se presenta en el momento justo, al finalizar la cosecha gruesa.

Y este año, el equipo de profesionales del Grupo Sembrando Federal encargado de coordinar esta cuarta edición realiza una apuesta que refuerza los puntos centrales, a fin de retribuir la confianza que los productores, las empresas del sector y el público en general ya les ha brindado durante los tres años precedentes.

AgroCórdoba, "La Fundadora", ya ha demostrado ser la exposición mejor organizada y la de mayor utilidad para el sector agropecuario, la Exposición que más contenidos y propuestas ofrece para todos los públicos, y además de ser la muestra que más se asemeja a la realidad cotidiana del campo de aquellos productores que la visitan.

Para ello, la Edición 2004 cuenta con la asistencia técnica del Ingeniero Agrónomo José Cuevas, tanto en la preparación general del predio, el control de siembra, el seguimiento de cultivos y la cosecha que se realizará durante la muestra.

La elección del slogan de la Exposición: AgroCórdoba "Un campo como su campo", no es arbitraria, sino que refleja la intención del grupo a cargo de la organización, de hacer un trabajo que le permita al productor que visita la muestra "reconocer" en cada actividad presentada en las dinámicas sus propios quehaceres diarios.

Máquinaria en acción

Al igual que en la última edición, AgroCórdoba 2004 contará con una importante Dinámica a Campo donde participarán las principales empresas de nuestro país relacionadas con el sector, mostrando sus productos junto a las firmas comerciales concesionarias que desde hace ya tres años dicen "Sí" a la exposición.

Cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, tolvas autodescargables, tractores, extractoras y embolsadoras de granos, son los atractivos principales en las actividades a campo.

Y no sólo eso... el productor también podrá probar él mismo de cada una de las máquinas presentes en las dinámicas, ya que se montará luego de la cosecha una pista de pruebas de maquinaria agrícola, de modo que aquel que desee podrá sentir los "fierros" y saber cómo responden al utilizarlos en un campo como su campo.

La capacitación

Otro de los puntos clave de AgroCórdoba, al que se le brinda singular atención, es la Capacitación.

Para la Cuarta Edición de "La Fundadora" ya está confirmada la presencia de varios especialistas destacados de todo el país, que estarán en los diferentes espacios destinados a esta actividad con los que cuenta la muestra, logrando captar el interés del público a través de sus disertaciones sobre diversos aspectos del sector agropecuario y su entorno que involucran no sólo al productor agropecuario, sino a los jóvenes y la familia rural.

Experiencias Asociativas en Producción, Agroalimentos, Eficiencia de Cosecha y Poscosecha, Riego, Economía y Mercados, Clima, Rotaciones en Campos Arrendados, son sólo algunos de los temas que se abordarán durante la Edición 2004 de "La Fundadora".

La estática

Llegamos así a la Exposición Estática de AgroCórdoba, que usualmente cuenta con las presencias más importantes en cada rubro.

En 2003, más de 300 empresas tuvieron su lugar en AgroCórdoba, en una Exposición Estática que reunió a miles de personas que querían saber qué tiene de nuevo cada sector para ofrecerle.

Y en el 2004, la organización viene trabajando para que la historia no sólo se repita, si

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro