Ahora el avance es contra cooperativas y mutuales

Al aumento de las retenciones por Ganancias a la venta de granos, se suma la posibilidad de que el de que el gobierno grave con el mismo tributo a cooperativas y mutuales...

03deMayode2004a las15:06

Al aumento de las retenciones por Ganancias a la venta de granos, se suma la posibilidad de que el de que el gobierno grave con el mismo tributo a cooperativas y mutuales, negando el carácter solidario de estas organizaciones, atendiendo exigencias del Fondo Monetario Internacional, según consignan los principales medios de comunicación de la fecha.

Desde hace algunos días, la federación Agraria Argentina viene peleando por evitar que se consume un nuevo atropello contra los pequeños y medianos productores a los cuales la AFIP pretende imponerle un desmesurado aumento en las retenciones por Impuesto a las Ganancias. Entre otros argumentos, la entidad sostiene con absoluta responsabilidad y conocimiento de causa, que esa determinación perjudicará seriamente a sus representados al conducir a una confiscación de capital de trabajo y toma anticipada de recursos financieros a tasa cero.