Mayor peso de los municipios en control de los agroquímicos
Entre los cambios acordados ayer entre legisladores e integrantes de la Comisión Provincial de Agroquímicos, el proyecto de ley que está a consideración de la Legislatura contempla la adhesión de los municipios y una mayor injerencia de estos en las acciones de fiscalización.
Durante una reunión de la comisión provincial, que presidió el secretario de Agricultura, Carlos Presas, y que contó con la presencia de legisladores, se efectuó una revisión general y, finalmente, los representantes de las distintas instituciones refrendaron el proyecto. Se firmó un ejemplar “como prueba de apoyo” y se destacó “la necesidad de contar con esta herramienta en el menor tiempo posible”, se informó desde el ámbito oficial.
Los participantes resaltaron la importancia de la creación de la cuenta especial, que permitirá contar con recursos para hacer efectiva la aplicación de la ley. Y también la implementación de la receta fitosanitaria y la creación de la Comisión Asesora Honoraria de Productos Químicos, que dependerá de la Secretaría de Agricultura.