CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Las entidades del campo suspenden su participación en la mesa agropecuaria

El campo no puede seguir esperando.

Por | Coninagro

Son muchas las asignaturas pendientes que el gobierno mantiene con el sector agropecuario.

Son muy pocas las respuestas que logramos.

Lamentablemente se han agotado las esperanzas. Ha sido mucho el esfuerzo de las entidades para participar activamente en la resolución de temas puntuales. La Mesa Agropecuaria en el ámbito de la Secretaría de Agricultura y en el Banco de la Nación Argentina, entre muchas otras, contaron con la presencia continua y permanente de las representaciones agropecuarias. Pero debemos reconocer que constituyeron solo encuentros de buenas intenciones.

No encontramos soluciones concretas que incentiven la producción.

No fuimos escuchados en nuestros reclamos. Por el contrario, todas las semanas nos encontramos con embates al campo. El intento de aumentar al 9% las retenciones anticipadas de ganancias frente a las ventas de granos, es un claro ejemplo de ello.

Las actitudes de varias áreas del gobierno en clara disidencia con las pretensiones mínimas del sector, justifican con suficiencia que las cuatro entidades decidan suspender su participación en la Mesa del Banco de la Nación y de la Secretaría de Agricultura. Por otra parte continuar apoyando a la Comisión de Reforma tributaria, mientras otros estamentos del Estado desconocen los objetivos y aumentan la presión fiscal para que las arcas crezcan, tampoco parece razonable.

Se ha pedido una audiencia al Presidente de la Nación. Representamos el mayor aporte a la economía nacional. Estamos convencidos que necesitamos continuar trabajando en beneficio del país, pero la falta de decisiones en tal sentido nos ahoga y nos aleja de las posibilidades de expansión y crecimiento que tanto desea el hombre de campo.

Esperamos la respuesta del Dr. Kirchner. Tenemos la esperanza de ser oídos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro