Proyecto para pagar las deudas con el Nación en veinte años

La iniciativa del diputado radical Borsani propone cancelar sin interés, o vía financiación, a ese plazo. Es para las contraídas entre el 1º/1/1998 y el 31/12/2003.

17deMayode2004a las08:06
Uno de los principales problemas que tiene hoy el sector agropecuario es que existe un gran número de productores que tienen deudas con el Banco Nación.
A pesar de que el presidente Kirchner había dado orden a las autoridades de la entidad financiera de que el problema debería tener una solución para el pasado 30 de marzo, aún no hay ningún tipo de salida planteada por parte del Nación, lo que tuvo como corolario que la semana pasada las cuatro entidades del campo (CRA, SRA, FAA y Coninagro) decidieran retirarse de la Mesa Agropecuaria y pidieran un nuevo encuentro con el Presidente de la Nación.

A partir de esto, el diputado Luis Borsani (UCR Mendoza), presentó un proyecto para que el Banco Nación financie las deudas a los pequeños y medianos productores agropecuarios por un plazo de hasta veinte años. Esta iniciativa apunta a que aquel productor que se encuentre en mora por incumplimiento en el pago de su préstamo entre el período 1º de enero de 1998-31 de diciembre de 2003 pueda ponerse al día, salvando su medio de sustento. Además, el Nación podrá recuperar la totalidad de los préstamos.

Funcionamiento