Las bajas cotizaciones tentaron a los inversores y la Bolsa subió 6%
En un mes el MerVal había caído casi un 30%. Para los inversores de corto plazo resultó una buena oportunidad de hacer ganancias rápidas. Pero los expertos no creen que terminó la tendencia bajista.
Esto se debió a que la mayoría de los inversores consideraban que era necesaria una baja de entre 20% y 30% para que el mercado argentino volviera a ser atractivo. Y, como en los últimos 40 días la Bolsa registró una baja de casi 30%, muchos creyeron que ya era momento de volver a comprar acciones y bonos más baratos que un mes atrás.
Sin embargo, los analistas coinciden en señalar que, a pesar del repunte de ayer, el mercado no cambió de tendencia y aseguran que continuará con un rumbo indefinido, es decir, con un alto nivel de volatilidad.
"No hay ninguna noticia de fondo como para que cambie la tendencia", señaló un analista del mercado. Y agregó que "éstos son momentos donde el inversor de largo plazo está a un lado y se mueven los inversores de muy corto plazo", refiriéndose a los fondos especulativos que buscan ganancias de un día para otro.