Argentina fijaría topes al comercio si Brasil devalúa
Lo advirtió el vicecanciller, Martín Redrado, al analizar la relación de intercambio.
El secretario de Integración y Comercio Internacional, Martín Redrado, advirtió ayer que si Brasil vuelve a devaluar su moneda, como ocurrió en 1999, la Argentina aplicará medidas comerciales para evitar que afecte a sus sectores productivos.
"Si se producen desacompasamientos cambiarios que se transmitan a los sectores productivos de otros países estamos dispuestos a tomar medidas comerciales para mantener el campo nivelado", afirmó Redrado en un seminario del que participaron los coordinadores del Mercosur.
Por Brasil asistió Luiz Felipe de Macedo Soares; por Paraguay José Martínez Lezcano, y por Uruguay, Gustavo Vanerio. El seminario, organizado por el BID y la Fundación Capital.
Mientras, Macedo Soares contestó a Redrado que "eso no es ninguna solución". Y agregó: "No interesa a ninguno de los países crear situaciones diferentes en términos de manipulaciones cambiarias. Si pasa una variación acentuada, es por una situación que fuerza a eso, y con medidas arancelarias no se va a resolver", señaló el brasileño.