Brasil mejor
Empeñado en una cruzada para que su país recupere un elevado nivel de inversiones externas, Lula da Silva sedujo ayer a representantes de 500 de las más importantes empresas de EE.UU.
Nueva York (AFP, O Estado de S. Paulo, ASN) - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo gala ayer en Nueva York de la recuperación económica de su país, al término de una visita de dos días en la que buscó atraer inversiones y se encontró con el secretario del Tesoro estadounidense, John Snow.
Lula, que estuvo acompañado por ocho ministros, intentó ayer convencer a cerca de 500 empresarios estadounidenses de que «Brasil es un buen negocio», en un esfuerzo por revertir la tendencia a la caída de las inversiones extranjeras directas registrada en los últimos dos años.
«Estamos aquí para conversar, para demostrar lo que estamos haciendo, para hablar con ustedes de lo que ya hemos hecho y para convencerlos de que Brasil es un buen negocio para quien quiere efectuar buenas inversiones», declaró el mandatario al abrir un seminario sobre las perspectivas económicas de su país. «Verdaderamente queremos facilitarle la vida a quien quiera invertir en Brasil», aseguró Lula a los empresarios, entre los que se encontraban los directivos de sociedades como Citigroup, AT&T, General Motors, McDonald''s, Microsoft, Motorola y Morgan Stanley.